Anuncios

Maestría en Comunicación Estratégica | ¡Descubre los detalles de este programa!

Maestría en Comunicación Estratégica ¿En qué consiste? 

Anuncios

¿Te interesa la comunicación estratégica y la imagen institucional? ¿Quieres aprender a diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación que respondan a la misión y visión de diferentes tipos de organizaciones? ¿Te gustaría desarrollar habilidades directivas y gerenciales que te permitan ser un referente de información dentro y fuera de tu institución? Si tu respuesta es sí, entonces la Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Universidad Rafael Landívar (URL) en Guatemala es una opción ideal para ti.

Te puede interesar: Maestría en Administración de Empresas.

Anuncios

La Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional es un programa académico profesional que tiene como objetivo formar profesionales capaces de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación interna y externa, basadas en el análisis del entorno político, económico y social en que se desenvuelven las organizaciones. El programa también busca desarrollar competencias para gestionar la identidad e imagen institucional, así como para mediar entre la organización y los diferentes actores y públicos con los que se relaciona.

¿A quienes está dirigido la Maestría en Comunicación Estratégica?

El programa está dirigido a profesionales que se encuentren en el área de gestión organizacional, mercadeo o recursos humanos, o que tengan interés en el campo de las organizaciones privadas, públicas, ONGs u organismos internacionales.

Duración de la Maestría en Comunicación Estratégica

Anuncios

El programa tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, y se imparte en dos modalidades: vespertina (martes y jueves de 18:00 a 21:45 horas) y fin de semana (sábados de 8:00 a 14:30 horas). Dentro del programa existen cursos intensivos impartidos por docentes internacionales, los cuales tienen una duración de una semana.

Te puede interesar: Maestría en Administración de Empresas.

Perfil del Egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica

Los egresados del programa podrán realizar investigaciones diagnósticas que les permitan visualizar hacia dónde debe enfocarse la comunicación de la organización, establecer sistemas de monitoreo e indicadores que les permitan medir los resultados de la comunicación, generar conocimiento en el campo de la comunicación estratégica y la imagen corporativa, adaptándolo a la realidad nacional y regional, y tomar decisiones a partir del análisis de la realidad social, política, económica, cultural, ambiental y tecnológica.

El plan de estudios de la Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la URL

El plan de estudios de la maestría en comunicación estratégica e imagen institucional de la URL consta de 12 cursos obligatorios y 2 talleres de integración, que se imparten en jornada vespertina o fin de semana. Los cursos obligatorios son:

  • Teoría de la comunicación estratégica.
  • Comunicación e imagen institucional.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación externa.
  • Comunicación digital.
  • Publicidad integral.
  • Asesoría en imagen.
  • Relaciones públicas.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Investigación aplicada a la comunicación.
  • Ética y responsabilidad social.
  • Gestión del cambio.

Las oportunidades laborales y profesionales que ofrece la Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la URL

Las oportunidades laborales y profesionales que ofrece la Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional son diversas y variadas. Los egresados pueden desempeñarse como directores, gerentes, coordinadores o consultores de comunicación e imagen institucional en organizaciones privadas, públicas, ONG´s u organismos internacionales. También pueden trabajar como asesores en imagen, manejo de comunidades online, relaciones públicas, publicidad integral, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros. Asimismo, pueden generar proyectos de investigación e incidencia en el campo de la comunicación estratégica y la imagen corporativa.

Información de Contacto de la Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la URL

Si quieres saber más sobre este programa, puedes visitar el sitio web de la URL o contactar al Departamento de Posgrados al correo electrónico posgrados@url.edu.gt o al teléfono (502) 2426 2626. No pierdas esta oportunidad de formarte como un profesional de la comunicación estratégica e imagen institucional con la calidad académica que te ofrece la URL.

Anuncios

Deja un comentario