Anuncios

Becas Bienestar para las Familias | ¡Conoce los Requisitos y Modo de Ingreso a este Programa!

Objetivo de las Becas de Bienestar Para las Familias

Anuncios

El programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Familiar tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de familias con bajos ingresos que tienen dificultades para continuar sus estudios.

Si está interesado en ser beneficiario, continua leyendo este articulo y sabrás lo que debes hacer para obtener este apoyo. 

Anuncios

Te puede interesar: Cursos Gratis con Certificado de Google.

¿A quien están dirigidas las Becas Bienestar para las Familias?

Como ya hemos dicho, esta ayuda económica está destinada a los alumnos de jardín de infancia, preescolar, primaria y secundaria que asisten a escuelas públicas situadas en zonas marginadas conocidas como zonas prioritarias. Se consideran las siguientes condiciones:

Anuncios

Te puede interesar: Curso de Google Ads.

  • Asentamientos indígenas.
  • Asentamientos con menos de 50 personas sin grado de marginación.
  • Comunidades con un alto grado de marginación.
  • Comunidades con un grado muy alto de marginación.

Requisitos para acceder a las Becas Bienestar para las Familias

Si te enteras de que tu centro educativo participa en el programa y estás interesado en ser beneficiario, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • El niño debe estar matriculado en preescolar, primaria o secundaria en un centro público según la modalidad de enseñanza.
  • Debe ser menor de 15 años.
  • No debe estar recibiendo al mismo tiempo otra beca educativa otorgada por cualquier dependencia u organismo de la Administración Pública Federal.

El registro puede llevarse a cabo en los centros de acogida temporal establecidos en los centros de educación básica o en los centros de concentración. Como parte del proceso de selección, las familias deben cumplir un requisito obligatorio llamado Cédula Familiar, que sirve para realizar un estudio socioeconómico de la familia.

A partir de esta entrevista, es posible confirmar que la familia solicitante cumple los requisitos y tomar una decisión. Posteriormente, el personal de la CNBBJ llamará a las familias a través de los responsables de las becas de sus hijos para comunicarles los resultados de la operación.

Si sus hijos no estudian en un asentamiento prioritario, aún puede participar en este programa si tiene bajos ingresos. Solicite una visita socioeconómica en su oficina más cercana de la CNBBJ o llame al 55 1162 0300.

Te puede interesar: 

Beneficios de las Becas Bienestar para las Familias

La cantidad estipulada que recibirán los beneficiarios es de 1.680,00 pesos, que se distribuirán en dos cuotas de 840,00 pesos al mes. Los pagos se harán a los padres cuyos hijos asistan a jardines de infancia, escuelas primarias y escuelas secundarias públicas de todo el país. No importa cuántos niños de la familia vayan a la escuela.

Los padres pueden obtener esta ayuda financiera de tres maneras diferentes:

  • Depósitos bancarios.
  • Depósitos en una tarjeta del Banco del Bienestar.
  • Cobrando en un punto de servicio temporal en la escuela en cuestión.

El programa proporciona ayuda financiera directamente a los padres o tutores a través de una tarjeta bancaria cada dos meses. Si se encuentra en una de las localidades donde no hay cobertura bancaria, puede obtenerla en las ventanillas instaladas en estas zonas.

¿Cómo solicitar las Becas Bienestar para la Familia?

Con una Cédula Familiar, ya estás inscrito en el programa Beca Bienestar para las Familias. Es importante señalar que este documento no garantiza la inclusión en la beca. Más bien, dependerá de la disponibilidad de plazas, en función de la riqueza presupuestaria disponible.

En el caso de que la familia no viva en una localidad prioritaria o los hijos no asistan a colegios situados en dichas zonas, tendrán la oportunidad de solicitar una posible incorporación por otras vías:

En Persona

Puede dirigirse a la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez o a las distintas oficinas del Gobierno Federal ubicadas en todo el país.

Por Escrito

En esta opción, puede solicitar el programa por escrito. Es importante que indique la identidad del solicitante y sea específico en su petición. Una vez que la carta esté lista, deberá enviarse a una de estas dos direcciones:

  • Dirección de las representaciones (ROs) o sus redes de apoyo.
  • Coordinación de las Becas de Bienestar Social Benito Juárez. Dirección: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er piso. Colonia Barrio Actipan, demarcación territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código postal 03230.

Por Teléfono

Independientemente de la parte del país en la que se encuentre, puede marcar el 55 1162 0300 para contactar directamente con Atención Ciudadana. El horario de apertura es de 09:00 a 18:00, hora local.

Por Correo Electrónico

Tiene la opción de enviar su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Información de Contacto de la Becas Bienestar para las Familias

El Centro de Atención al Ciudadano del programa está disponible para responder a las preguntas de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. Si necesita ayuda, puede marcar gratuitamente el 55 1162 0300 desde cualquier lugar del país. ¿Necesitas más información de las becas? Visita el sitio oficial. 

Anuncios

Deja un comentario