Enlace Patrocinado

Beca Gol por México | ¡Conoce todos los Beneficios de este Programa!

¿Qué es la Beca Gol por México?

Enlace Patrocinado

Gol por México es un programa social destinado a mejorar las condiciones de vida de las personas de bajos ingresos, apoyando programas de educación, nutrición, salud, vivienda, medio ambiente, programas especiales de apoyo a los afectados por desastres naturales y, más recientemente, programas de apoyo a las mujeres: Salud, Educación, Empoderamiento y Violencia de Género.

Beneficios de Beca Gol por México

La fuerza de Gol por México se basa en cuatro pilares fundamentales: las alianzas, el compromiso de los beneficiarios, los objetivos de la Liga de Mujeres y Hombres y la participación social.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Beca Programa Integración

Liga Varonil 

La liga varonil fue el protagonista del programa. A través de 18 equipos de la Liga MX y la selección nacional de fútbol durante los partidos transmitidos por Televisa, Gol por México promueve seis ideas innovadoras.

Vivienda Gol por México 

En México, unos 36 millones de personas carecen de vivienda y no pueden permitirse comprarla.

Por ello, Gol por México, en alianza con la Fundación ProVivah, participa cada año en la construcción y entrega de casas en comunidades rurales, ayudando a cientos de familias de escasos recursos en diferentes estados de la República Mexicana al proporcionarles una vivienda digna y segura que les permita mejorar sus condiciones de vivienda y su entorno familiar.

Salud Gol por México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define «la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social». En México, la salud es actualmente uno de los principales problemas sociales.

Por ello, el programa Gol por México transforma los goles anotados por los equipos de la Liga MX Varonil en apoyos para personas de escasos recursos que necesitan tratamiento médico, asegurando que tengan una mejor calidad de vida al recibir asistencia médica a través de fundaciones especializadas en diferentes áreas de la salud, como:

  • Electrocardiogramas.
  • Quimioterapia.
  • Cirugía del paladar hendido.
  • Exámenes oculares y gafas.
  • Mastografía y ecografía.
  • Trasplantes de córnea y riñón.

Medio Ambiente Gol por México 

La pérdida de ecosistemas forestales y selváticos en México aumenta un 36% anual. En 2016, México perdió 253 mil hectáreas de bosques y selvas, afectando la biodiversidad y los servicios ambientales como la agricultura, la producción industrial y la vida urbana.

Para contribuir a la restauración de los bosques y selvas perdidos, cada gol de la selección nacional de México es transformado por Gol por México en colaboración con la Fundación Pronatura y Probosque de Chapultepec para plantar cientos de árboles cada año en diferentes partes de la República Mexicana.

Nutrición Gol por México 

En México hay más de 1,5 millones de niños desnutridos menores de 5 años.

Por ello, el programa Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa, con el apoyo de la Fundación Un Kilo de Ayuda, promueve el derecho de todos a una nutrición adecuada mediante la donación de diversos kits de alimentos a niños de comunidades de bajos recursos en todo el país. Cada año apoya más de mil kits de alimentos.

Con este apoyo, también evalúa y vigila el estado nutricional y el crecimiento de los niños menores de 5 años a través del Modelo de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, que registró avances significativos en el indicador de peso para la edad al ingresar 623 niños con desnutrición moderada, de los cuales 327 (52%) se recuperaron, mientras que 105 niños con desnutrición severa fueron hospitalizados y 70 (67%) se recuperaron.

También se realizaron pruebas de cribado para evaluar las áreas motora, lingüística, social y cognitiva y se identificaron 383 niños con retrasos en el desarrollo en la línea de base, de los cuales 203 niños se recuperaron (53%), mientras que el riesgo de retraso fue reportado por 79 niños con 55 (70%) que se recuperaron.

Gol por México tiene como objetivo transformar positivamente la vida de cientos de niños en la primera infancia desarrollando sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales.

Acciones Especiales Gol por México 

Es fundamental una alianza y una fuerza social que pueda soportar los estragos de las catástrofes naturales. El programa Gol por México ha estado presente en los momentos más vulnerables del país, apoyando a las comunidades y familias afectadas por estos fenómenos.

La ayuda prestada se traduce en donaciones de alimentos, reconstrucción y rehabilitación de escuelas y viviendas, con lo que hemos ayudado a más de 180.000 personas.

Educación Gol por México 

Hoy en día, en México, más del 40% de los jóvenes no terminan la escuela secundaria, y de cada 100 personas que entran en la universidad, sólo el 50% termina sus estudios.

Esta es la cruda realidad que vive el país todos los días; sin embargo, existen iniciativas como Goles por la Educación (que forma parte de Gol por México) destinadas a apoyar a estudiantes y maestros con incentivos económicos y educativos para que puedan combatir la falta de oportunidades educativas y seguir preparándose para los retos del presente y del futuro.

Proporciona apoyo a miles de estudiantes:

Becas de excelencia académica: Cientos de estudiantes han podido completar sus estudios universitarios gracias a la alianza con el programa Bécalos.

Aulas de Medios en: escuelas primarias situadas en comunidades de bajos ingresos gracias a una alianza con Únete.

Bibliotecas: Más de 100.000 estudiantes se beneficiaron de las bibliotecas escolares en zonas de bajos ingresos.

Liga Femenil 

Asimismo, la pasión de los 18 equipos de la Liga MX Femenil llega al corazón de los aficionados que gritan GOOOOL en apoyo a la salud, la educación, la violencia de género y el empoderamiento de la mujer en cada partido.

Empoderamiento y Protección Integral Gol por México

Actualmente, 20 millones de mujeres forman parte de la población económicamente activa (PEA) en el país y encabezan más del 80% de las familias monoparentales, según el INEGI; sin embargo, el campo laboral y las oportunidades siguen siendo limitadas, por lo que en marzo de 2019, la Liga MX Femenil se sumó a un noble proyecto para convertir las metas en nuevas esperanzas para miles de mujeres en todo el país.

A través de los goles anotados por los equipos de la LigaMx Femenil para el empoderamiento y la protección integral de las mujeres mexicanas, se entregaron becas para el emprendimiento, cursos de bienestar familiar y apoyos para el desarrollo económico.

El programa contribuye a que las mujeres vulnerables de nuestro país tengan la oportunidad de un mejor futuro y una mejor calidad de vida para ellas, sus familias y sus comunidades, creando más oportunidades de crecimiento y aprendizaje para empoderar a las mujeres mexicanas.

Salud de Las Mujeres Gol por México 

El programa Gol por México sabe lo importante que es la salud de todas las mujeres mexicanas, por eso, gracias al gran esfuerzo de las jugadoras de la Liga Mx Femenil y a los goles que marcan a lo largo del año, apoyamos a cientos de mujeres cada mes con beneficios para la salud como

  • Mastografías.
  • Ultrasonidos.
  • Apoyo psicológico.

Gracias a las mastografías y ecografías a las que acceden las beneficiarias del programa, las mujeres mexicanas de bajos recursos pueden acceder a la detección temprana y oportuna del cáncer de mama y buscar ayuda inmediata. Siempre intentamos concienciarles sobre la prevención, porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Mediante el apoyo psicológico a las mujeres presas y a sus hijos, el programa pretende transformar la vida de los niños que han nacido y viven en prisión con sus madres, con un modelo de atención especializado para su pleno desarrollo en la primera infancia. Estos son algunos de los logros de Gol por México Femenil en el bienestar y la salud de las mujeres mexicanas que más lo necesitan.

Nutrición Femenil Gol por México 

Gracias a los goles marcados por los equipos de la LigaMx Femenil y al apoyo de AFOMAC, se proporcionan desayunos y comidas calientes a los hijos de las madres jornaleras para apoyarlas en un espacio tranquilo y seguro para sus hijos durante la jornada laboral.

Monto de la Beca Gol por México

El apoyo se prestará durante 12 meses del curso académico, a excepción de los estudiantes que estén matriculados en el último semestre académico de su plan de estudios, en cuyo caso el apoyo educativo se prestará durante el último mes del semestre académico. El monto de la subvención será de $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 MXN) mensuales durante el año académico, por un máximo de 12 meses de acuerdo al plan de estudios.

¿Cuáles son los requisitos para recibir una de las Becas Gol por México?

  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Estar matriculado en un centro educativo público en cualquiera de los siguientes niveles: primaria, secundaria, preparatoria o universidad.
  3. Pertenecer a una familia cuyos ingresos sean iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales, cuyo progenitor (madre o padre), trabajadores del sector sanitario, hayan fallecido como consecuencia de la situación de salud mundial.
  4. Estar libre de otros beneficios educativos en el momento de la solicitud de la beca y mientras la reciba.
  5. No haber completado la educación superior y no tener un título profesional en ese nivel de educación.
  6. Ser un estudiante regular.

¿Cómo solicitar la Beca Gol Por México?

La inscripción se realizará a través de https://registro.golpormexico.org/, el solicitante deberá rellenar completamente el formulario de solicitud y subir una copia escaneada (legible) de los siguientes documentos válidos:

  • Prueba de inscripción en un centro público de enseñanza superior o secundaria superior * Copia del documento oficial de identidad (tarjeta escolar).
  • Copia de los siguientes documentos:
    • Copia de tu documento oficial de identidad (carnet escolar vigente, INE o pasaporte).
    • CURP.
    • Prueba de las calificaciones obtenidas y de las asignaturas aprobadas en el curso académico anterior.
    • Prueba de domicilio.
    • Pruebas de ingresos (el solicitante es económicamente dependiente).

¿Qué más necesitas saber?

Publicación de los resultados:

  • Estarán disponibles en la siguiente página web: https://registro.golpormexico.org/
  • Es necesario que lleves tu CURP para comprobar si has recibido una beca.
  • Ese mismo día, Bécalos notificará oficialmente por correo electrónico a cada estudiante que haya recibido una beca, quien deberá confirmar de la misma manera en un plazo de 48 horas la corrección de esta notificación, de lo contrario la beca será reasignada a otro estudiante.
Enlace Patrocinado

Deja un comentario