Beca Programa Integración | ¡Conoce todos los detalles de este Programa!

¿Qué es la Beca Programa Integración?

Beca Programa Integración fue desarrollada para apoyar aquellos estudiantes de escuelas particulares con reconocimiento y aprobación de autenticidad oficial, a los siguientes niveles de enseñanza: primaria, preescolar, primaria, secundaria, secundaria superior y bachillerato. Educación secundaria y superior, a solicitar la Beca para el curso 2021-2022 del Programa de Becas de Integración.

El objetivo fundamental de este programa proporcionado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, es fomentar la permanencia y continuidad de sus estudios a los alumnos beneficiados.

Te puede interesar: Beca para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

¿Cuáles son los requisitos y documentos para postular a la Beca Programa Integración?

Estos son los requisitos que debes tener para solicitar esta beca:

  1.  Los estudiantes de primer curso de primaria no pueden postularse para obtener la beca.
  2.  No tener ninguna otra beca.
  3. No tener ningún hermano beneficiado con alguna beca.
  4. Ser estudiante regular y tener un promedio de calificaciones de al menos 9.0, excepto para la carrera de Médico Cirujano Obstetra, que será de 8.0 (aplica para los estudiantes que ya tienen un grado en esta carrera al momento de la solicitud).
  5. Los alumnos con discapacidades o enfermedades crónicas degenerativas, así como los alumnos ordinarios superdotados que hayan obtenido el primer puesto en un torneo cívico, deportivo, cultural o empresarial a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el curso académico inmediatamente anterior al procedimiento, recibirán mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas.

Tenga en cuenta que los ya mencionados requisitos son esenciales y debes de disponer de todos ellos para no quedarte por fuera del programa.

¿A quién van dirigida la Beca Programa Integración?

Las becas Acción – Programa Integración en las escuelas públicas de Tamaulipas son ofrecidas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas de conformidad con el Artículo 149 del Título Tercero de la Ley General de Educación y el Artículo 94 del Título Tercero de la Ley de Educación de Tamaulipas y el reglamento vigente del programa. Se convoca a los alumnos inscritos en las ESCUELAS PRIVADAS con autorización o reconocimiento de validez oficial de educación en el estado, de los siguientes niveles educativos: primaria, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, a cumplir con el PROCEDIMIENTO DE ACCIÓN DE BECAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023, Subprograma: Integración.

Documentos 

  • Confirmación del procedimiento electrónico; que se genera al rellenar el formulario de solicitud en el portal online.
  • Aviso de confidencialidad firmado por los padres, el tutor o el estudiante, según corresponda; que se crea al rellenar el formulario de solicitud en el sitio web oficial.
  • Una copia de la CURP del estudiante y de sus padres o tutores.
  • Una copia del documento oficial de identidad de los padres, del tutor o del alumno, según el caso.
  • Justificante de ingresos mensuales de los padres, del tutor o del alumno, según el caso, con una antigüedad no superior a 3 meses en el momento de la solicitud.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no superior a 3 meses en el momento de la solicitud.
  • En el caso de estudiantes con discapacidades o enfermedades crónicas degenerativas, deberá presentarse un certificado médico emitido por una institución médica oficial.
  • Un certificado de estudios original expedido por el centro de enseñanza, en el que se indique el curso escolar cursado, la clase o el período en el caso de un estudiante y el código del centro de trabajo.
  • Para los alumnos con talento que hayan obtenido el primer lugar en un torneo cívico, deportivo, cultural o empresarial a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo inmediatamente anterior al procedimiento, deberá confirmarse con un documento oficial Nivel Básico: original y copia de la boleta de calificaciones del último año académico.
  • Para la enseñanza secundaria y superior: un expediente académico sellado por el centro educativo y firmado por el director.
  • Todas las solicitudes se presentan como nuevos participantes.

Modo de solicitud para ingresar a las Beca Programa Integración

Tendrás que rellenar el formulario de solicitud en el sitio web https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/beca-programaintegracion/ en base a publicación de la presente convocatoria.

Recuerde que el procedimiento es gratuito y que las becas se conceden de acuerdo con la Guía General del Programa.

Monto de la Beca Programa Integración

Principalmente hay que tener en cuenta que la ayuda de la beca consiste en la exención de las tasas de inscripción y matrícula.
En el caso de las escuelas que consideran el pago de la matrícula durante 12 meses, la beca se extenderá por el mismo período.

El total de la ayuda será del 20% y hasta el 50% o más si las escuelas tienen un porcentaje adecuado.

Fechas Claves de la Convocatoria Beca Programa Integración

La documentación deberá presentarse en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de su municipio a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y no más tarde del 22 de julio, en horario de 8:30 a 18:00 horas. Deberá adjuntarse una confirmación del procedimiento electrónico.

NOTA: Estas fechas están sujetas a cambios por recomendación y/o indicaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud.

Más información Beca Programa Integración

Debes de ingresar al sitio oficial del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos – ITABEC http://tamaulipas.gob.mx/itabec. 
Números de teléfono: (834) 107 8998, (834) 204 2031, (800) 710 6710.
Si desea leer el aviso de privacidad y/o las normas del programa, visite: http://www.tamaulipas.gob.mx/itabec/.

Deja un comentario