Beca Casos Sociales | ¡Descubre el Paso a Paso para ser parte de este Programa!

¿Qué es la Beca Casos Sociales? 

Beca Casos Sociales; cada año se convoca la beca «Caso Social»; destinada a ciudadanos peruanos egresados de la escuela secundaria que se encuentren en una situación especial o sean un caso vulnerable.

De este modo; se apoya el crecimiento de cada miembro de la nación para que pueda continuar sus estudios en la universidad, la escuela técnica o los cursos especializados. Las becas se otorgan en el marco de la cooperación nacional de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 29837 y su Reglamento.

Te puede interesar: UPC Beca Socioeconómica.

El Objetivo Principal de la Beca de Casos Sociales

Para ayudar a las comunidades vulnerables, las instituciones de enseñanza superior que cooperan con el Pronabec, han creado el Programa de Becas de Casos Sociales. La beca se creó en beneficio de la comunidad estudiantil; tanto si están a punto de iniciar sus estudios como si quieren emprender una carrera técnica.

Así que ahora es tu oportunidad de tomar nota y solicitar completar tu formación profesional. A continuación encontrará todo lo que necesita para solicitar la beca de trabajo social.

¿A quién esta dirigida la Beca Casos Sociales?

Se dirigen a quienes han completado la educación secundaria y entran en la clasificación de «población vulnerable». Esta clasificación la determinan el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Desarrollo y la Oficina del Defensor del Pueblo.

Una vez que todos los solicitantes han sido evaluados a nivel nacional, las becas se conceden por orden de llegada. Así, cada año se conceden un total de 59 becas en asuntos sociales. Las becas se otorgan gracias al apoyo conjunto de las instituciones de educación superior (IES) y el PRONABEC.

¿Cuáles son los Requisitos para acceder a la Beca Casos Sociales?

  • Ser Peruano/a.
  • Haber completado la educación secundaria.
  • Ser una persona en una situación especial o vulnerable.
  • No haber recibido ninguna otra beca de pregrado otorgada por el Estado del Perú.
  • No estar estudiando o haber estudiado previamente en una universidad.

¿Cómo postularse a Beca Casos Sociales?

Este programa no hace convocatoria a concursos. Las contribuciones se conceden en función de la evaluación del expediente y del número de becas donadas por las universidades. Las solicitudes se presentan a través de la plataforma del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (SIBEC). Allí debe enviar su documento de identidad. Además del certificado de estudios secundarios original. Prueba de las calificaciones de la contribución según la condición de vulnerabilidad o de extrema pobreza. Para pedir las Becas Casos Sociales, debes crear una cuenta en el SIBEC con tu información personal. Suba su documentación al sistema SIBEC. Seleccione la primera y segunda opción de asistencia según las alternativas disponibles. Espere la ratificación de su solicitud. Revisar los resultados de la selección y distribución de las subvenciones. Realizar el procedimiento de aceptación y tramitación de la beca.

Fechas de Concurso para la Beca Casos Sociales

  • Solicitud electrónica: Octubre
  • Comprobación y ajuste de la solicitud: Noviembre
  • Selección y distribución de las becas: Noviembre
  • Publicación de los solicitantes seleccionados: Noviembre
  • Aceptación y tramitación de las becas: Noviembre – Diciembre
  • Publicación de los becarios: diciembre

Te puede interesar: Beca de Continuidad de Estudios.

Beneficios que te ofrece la Beca Casos Sociales

Las ayudas de la Beca Caso Social se concentran en función del centro de estudios en el que se pretenda estudiar. Las becas cubren el 100% de los gastos de matrícula. Algunas universidades renuncian a las tasas de inscripción, administración y graduación. Otras universidades exigen que los estudiantes cubran sus propios gastos, condición que se indica claramente al conceder la beca.

Las becas cubren toda la duración de una licenciatura o curso de estudio según el programa de estudios. Sin embargo, debe renovarse cada semestre. Cada institución de enseñanza superior establece sus propias condiciones y plazos para ampliar la beca. Por lo general, el requisito principal es mantener una media de notas de al menos 15 por semestre, pero esto puede variar dependiendo de tu universidad o colegio.

Información de contacto con Becas Casos Sociales Pronabec

Visite https://www.gob.pe/pronabec. Puede contactar por teléfono: (01) 612-8230. También puede llamar a nuestro número gratuito: 0800-00018.

Deja un comentario