Anuncios

Reinvéntate Sence | ¡Conoce todos los cursos que ofrece este Programa para Chilenos!

¿Qué es Reinvéntate Sence? 

Anuncios

Los cursos Reinvéntate Sence se dirigen de nuevo a todos los ciudadanos del país que quieran mejorar su actual situación de vulnerabilidad económica. Al tratarse de un programa totalmente gratuito con un gran número de cursos en diversos campos demandados en los puestos de trabajo disponibles en el país, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Obtenga más información en este post y esté atento a las convocatorias del programa Reinvéntate Sence.

Objetivo del Programa Reinvéntate Sence 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo creó Reinvéntate Sence con la intención de crear estabilidad laboral para todos los chilenos. Así, ofrece cursos gratuitos en diversas áreas de formación, como comercio, construcción, informática, energía, logística, servicios, telecomunicaciones y transporte. Tanto para jóvenes como para adultos, con el objetivo de proporcionarles una formación que les permita conseguir mejores empleos y generar una carrera de éxito en cualquier ámbito profesional.

¿A quién esta dirigido el Reinvéntate Sence?

Anuncios

La creación del programa Reinvéntate Sence se dirige principalmente a los ciudadanos mayores de 18 años. Los que están en paro y forman parte del 80% de la población más vulnerable del país. Por ello, ha decidido ofrecer unas 2.255 plazas para todos los ciudadanos que quieran formarse y conseguir un mejor empleo.

Características del programa Reinvéntate Sence

El programa Reinvéntate Sence se compone de una serie de cursos especializados que tienen una variedad de horas académicas, que van de 80 a 400 horas de cursos educativos. Se imparten en modalidades como la presencial, la online o e-learning y la a distancia. Todo depende del curso elegido. Ten en cuenta que si quieres participar en el programa Reinvéntate Sence, no podrás beneficiarte de ningún otro subsidio o ayuda del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cuáles son las ventajas de participar en el programa Reinvéntate Sence?

Anuncios

Entre las muchas ventajas de Reinvéntate Sence, que conocerás al asistir a uno de los cursos y después, está que son completamente gratuitos. Podrás profesionalizarte gratuitamente en el curso que hayas elegido. Además, se le ofrecerán servicios de apoyo gratuitos y un seguro médico para cubrir los daños personales. También se le garantiza el apoyo social y laboral a través de reuniones y sesiones del personal intermediario, para una mejor orientación profesional del solicitante.

Te puede interesar: Curso de Cajero Bancario SENCE. 

¿Cuál es la gama de cursos que ofrece Reinvéntate Sence?

El número de cursos que ofrece el Servicio Nacional de Formación y Empleo es muy amplio, pero hay un grupo de cursos con sus especialidades que se han convertido en los preferidos en las solicitudes. Por lo tanto, si quieres convertirte en un profesional, completar tus conocimientos o incluso adquirir nuevas habilidades por diversión, a continuación te presentamos una lista de los mejores cursos que se ofrecen:

  • Agente del Servicio de Atención al Cliente de TI (212 horas).
  • Community Manager (226 horas).
  • Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee (428 horas).
  • Diseño de bases de datos (252 horas, en clase).
  • Instalación de sistemas de refrigeración (172 horas).
  • Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (147 horas, en clase).
  • Electromecánica del automóvil (132 horas).
  • Funcionamiento de una planta desalinizadora de agua (204 horas, en clase).
  • Operaciones básicas con drones RPA (92 horas).
  • Manejo de una carretilla elevadora (148 horas).
  • Servicios de atención domiciliaria y atención básica a la dependencia, especialmente para personas mayores (252 horas).
  • Servicio de venta y suministro de farmacia (97 horas).
  • Dependiente de tienda (121 horas).

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Reinvéntate Sence?

  • Formar parte del 80% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.
  • Además, los mayores de 18 años y los menores de 20 deben haber completado la educación secundaria en el momento de presentarse a las convocatorias de Reinvéntate SencE.
  • Recibir prestaciones de desempleo en el momento de la solicitud.
  • Tener un mínimo de 9 cotizaciones a la Seguridad Social en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  • Los solicitantes de Reinvéntate Sence deben tener Clave Única.

¿Cómo es el proceso de postulación de Reinvéntate Sence?

Antes de solicitar el programa Reinvéntate Sence, es importante que el solicitante tenga un código único. Posteriormente, puedes acceder al portal digital oficial del Servicio Nacional de Formación Profesional y Empleo (Sence) y postular siguiendo los siguientes pasos:

  1. Seleccione la opción Aplicar.
  2. A continuación, seleccione uno de los cursos con su especialidad preferida. Esto mostrará toda la información sobre el curso en la pantalla, como el horario, la disponibilidad, las ciudades ofrecidas, entre otros.
  3. Haga clic en Registrarme y la ventana mostrará las casillas que debe introducir con su contraseña única. Al rellenar estos campos, aparecerá un formulario que deberá rellenar con los datos solicitados.
  4. Por último, debe seleccionar la opción de aplicación. Si su solicitud es aceptada o no, el sistema le enviará un comprobante de confirmación por correo electrónico, que deberá presentar cuando se presente en las oficinas del Sence.

Es importante señalar que el proceso de verificación de la solicitud del solicitante del Sence Reinvéntate es automático y en línea. Por lo tanto, ayudará con la base de datos de las demás entidades públicas encargadas de apoyar al Sence, que proporcionará toda la información del solicitante del Registro Civil, Registro de Familia y Registro Social. Así como el Ministerio de Educación de Chile y la Subsecretaría de Pensiones. De esta manera, si es seleccionado, es porque ha cumplido exacta y correctamente con cada uno de los requisitos solicitados, así como con la documentación en regla.

Así, el solicitante seleccionado para los cursos Reinvéntate Sence 2023 recibirá una prima de formación, que podrá utilizar para matricularse en el curso previamente seleccionado en el formulario de solicitud Reinvéntate Sence. Los siguientes documentos también deben presentarse en una de las oficinas del Sence más cercanas a su zona:

  • Documente su situación de acreditación de desempleo.
  • Copia del documento de identidad válido.
  • Comprobante original en vigor y sellado por el solicitante.
Anuncios

Deja un comentario