Anuncios

Maestría en Ingenieria Biomedica | ¡Sé parte de este programa!

Maestría en Ingenieria Biomedica ¿Qué es? 

Anuncios

La investigación biomédica es uno de los campos más influyentes y dinámicos de la sociedad moderna. Su objetivo fundamental es aumentar el conocimiento de los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares, genéticos, fisiológicos y epidemiológicos de las enfermedades humanas, desarrollar y mejorar su diagnóstico y establecer estrategias para su prevención y tratamiento. Por ello la convocatoria de Maestría en Ingenieria Biomedica es tan importante.

Te puede interesar: Maestría en Administración de Empresas

Anuncios

En las últimas décadas se han producido importantes avances científicos en los diversos campos implicados en este ámbito, lo que ha permitido comprender mejor el organismo humano, las bases biológicas que explican su funcionamiento en estado sano y las bases celulares y moleculares de las enfermedades.

El objetivo de este Máster es formar profesionales que desarrollen su actividad en la investigación en ciencias biomédicas en un escenario altamente competitivo, lo que requiere un enfoque temático integral capaz de poner en marcha un programa de investigación coordinado en el que participen, entre otros, grupos de investigación básica y de investigación aplicada.

Anuncios

Para ello, la PUCMM cuenta con los laboratorios y recursos necesarios, y están en marcha diversos proyectos de investigación. El Máster tiene como objetivo proporcionar estudios de postgrado de alta calidad con el potencial de conducir a las siguientes titulaciones; Medicina, Nutrición, Psicología, Biología, Química y Farmacia.

Objetivo de la Maestría en Ingenieria Biomedica

La Maestría en Ingenieria Biomedica tiene como objetivo formar un grupo de profesionales orientados a la investigación con las cualidades básicas de mente científica crítica, aptitud para el diseño experimental, habilidades prácticas de laboratorio y habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

  • Introducir a los alumnos del programa en la investigación a través del desarrollo de proyectos y dotarles de las habilidades necesarias adquiridas en el trabajo de laboratorio bajo la supervisión directa de expertos.
  • Proporcionar una base sólida, amplia y homogénea para acceder a la profesión médica, con un conocimiento más profundo de la ciencia biomédica o para poder iniciar un programa de doctorado orientado a la investigación biomédica, tanto básica como aplicada.
  • Dotar a los estudiantes del programa de ética investigadora, integridad, responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo y espíritu de solidaridad para prestar un servicio eficaz a la sociedad.

¿A quién está dirigida la Maestría en Ingenieria Biomedica?

El programa está dirigido a licenciados que quieran profundizar y especializarse en el campo de la investigación biomédica en medicina, nutrición, psicología, biología, química y farmacia, entre otros. También está dirigido a profesores universitarios e investigadores que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos en este campo.

Perfil del Egresado de una Maestría en Ingenieria Biomedica

Al finalizar el programa de Máster en Ciencias Biomédicas, los titulados serán capaces de:

  • Dominar el uso de las tecnologías actuales más utilizadas en los laboratorios de investigación biomédica.
  • Conocer las herramientas estadísticas, epidemiológicas y bioinformáticas útiles para el desarrollo de la investigación biomédica.
  • Tener la capacidad de aplicar y hacer cumplir en la práctica las normas de seguridad química y biológica.
  • Sabrás cómo comunicar los resultados de la investigación y cómo funcionan las organizaciones de investigación biomédica.
  • Tendrá la capacidad de acceder a la literatura científica y técnica mediante búsquedas electrónicas en bases de datos.
  • Tendrá la capacidad de comprender y criticar la literatura científica en su campo de especialización.
  • Adquirirá los mecanismos moleculares y celulares implicados en una serie de patologías humanas relevantes.
  • Conocer las áreas de investigación más relevantes en nuevas aproximaciones terapéuticas.
  • Aplicar las técnicas de biología celular y molecular más habituales en los laboratorios biomédicos.
  • Elaborar informes para comunicar los resultados de la investigación.
  • Elaborar solicitudes de proyectos de investigación para la obtención de becas y ayudas a la investigación.
  • Utilizar correctamente animales de laboratorio para experimentos de acuerdo con la legislación vigente.
  • Desarrollar la competencia técnica y científica para obtener resultados precisos y reproducibles de los que se puedan extraer conclusiones válidas en el campo especializado de la biomedicina molecular.
  • Demostrar una excelente capacidad para comunicar la ciencia a públicos no especializados, prestando especial atención a las implicaciones sociales de los avances científicos.
  • Demostrar una buena comprensión de los aspectos éticos de la profesión.
    Realizar una tesis de máster basada en un proyecto de investigación llevado a cabo por el propio estudiante bajo la dirección de un tutor.

¿Cómo comunicarme con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra? 

Santo Domingo:
Tel: 809-535-0111 ext: 2466.
República Dominicana, Santo Domingo, Campus Santo Tomas de Aquino, Postgrado Cedua, Calle Bolivar, Calle Los Robles.

Santiago:
Tel: 809-580-1962 ext: 4650.
Autopista Duarte Km. 1 1/2, Sede de Postgrado, Campus Santiago, República Dominicana.

Visita el sitio web oficial  www.pucmm.edu.do / postgrado@pucmm.edu.do

Anuncios

Deja un comentario