Anuncios

Conoce los nuevos montos para el Programa Útiles y Uniformes Escolares | Informate de todos los detalles sobre este programa

Anuncios

Conoce los nuevos montos para el Programa Útiles y Uniformes Escolares, si tu hija o hijo es estudiante de preescolar, primaria o secundaria y asiste a una escuela pública de la Ciudad de México, nos complace informarte que al inicio del ciclo escolar 2024-2025, son elegibles para recibir ayuda del programa «Útiles y Uniformes Escolares» y recibir un incremento del mismo programa. Conoce los nuevos montos para el Programa Útiles y Uniformes Escolares 2024.

Podrán acceder a esta beca alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de la Ciudad de México. Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel laboral de Centros de Atención Múltiple (CAM), alumnos adultos de primaria y secundaria, alumnos de preescolar de Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), Guarderías, Centros de Educación Inicial (CEI) y Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI).

Anuncios

Te puede interesar: Bécate México

Descripción del Programa de Útiles y Uniformes Escolares

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico anual en el mes de agosto para los alumnos que integran el padrón de beneficiarios del programa «Bienestar para Niñas y Niños» Mi Beca Para Empezar, y en octubre para los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2024-2025.

Anuncios

Los beneficiarios serán los 1.25 millones de estudiantes inscritos en educación básica en la Ciudad de México. Cada beneficiario recibirá una remesa de ayuda para la compra de útiles escolares y uniformes necesarios para el nuevo ciclo escolar, lo que ayudará económicamente a las familias.

Esta ayuda económica se abona en un pago único al inicio del curso académico, en función del nivel escolar en el que esté matriculado el alumno.

Importante

Los alumnos que cursan el tercer año de enseñanza secundaria no pueden optar a la ayuda económica de este programa, ya que el curso académico siguiente corresponde a la enseñanza superior.

Nuevos aumentos para útiles y uniformes escolares

El 14 de junio se anunció que el programa de Uniformes y Útiles Escolares aumentará 100 pesos en junio y julio de 2024, en beneficio de 1.2 millones de alumnos que cursan la Educación Básica y los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Nivel Ciclo 2022 Nuevo Ciclo 2023
Preescolar $870.00 pesos $970.00 pesos
Primaria $1,000.00 pesos $1,100.00 pesos
Secundaria $1,050.00 pesos $1,150.00 pesos
CAM $870.00 pesos $970.00 pesos
CAM Laboral $1,050.00 pesos $1,150.00 pesos

Requisitos para recibir ayuda para útiles y uniformes escolares

  • Estar inscrito en el nivel básico en una escuela pública de la Ciudad de México.
  • Estar inscrito en el programa de becas de asistencia social para niñas y niños «Mi Beca para Empezar».
  • Todos los nuevos aspirantes deben estar inscritos en el programa «Mi Beca para Empezar» para poder acceder al programa de útiles y uniformes escolares gratuitos.

¿Qué documentos necesito para inscribirme?

  • Documentación oficial que acredite que el solicitante está inscrito en una escuela primaria pública de la Ciudad de México.
  • La CURP debe estar actualizada. Da clic aquí para saber cómo obtenerla en línea.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • Motivos por los que se deja de recibir la ayuda económica.
  • Si el beneficiario ha abandonado la escuela pública en la Ciudad de México.
  • Si se incluye documentación falsa en el expediente o se realiza alguna simulación para obtener la ayuda económica.

Objetivos del Programa de Útiles y Uniformes Escolares

Garantizar el ahorro económico de las familias con hijos y alumnos que cursan la educación básica, mediante la entrega de apoyos económicos para la adquisición de un juego completo de útiles escolares y uniformes para todos los niños y alumnos inscritos en el nivel básico en escuelas públicas del Distrito Federal, así como apoyar el establecimiento de los derechos económicos, sociales y culturales relacionados con la educación, la igualdad, la prohibición de la discriminación y el acceso a un nivel de vida adecuado. Apoyar el establecimiento de los derechos humanos relacionados con.

¿Tiene alguna pregunta? Concierte una entrevista

Conoce los nuevos montos para el Programa Útiles y Uniformes Escolares 2024. Le animamos a concertar una cita para una entrevista si tiene alguna pregunta sobre este programa. Si tiene alguna pregunta sobre los programas «Mi beca para empezar» y «Ayuda para material escolar y uniformes», rellene el formulario de solicitud.

  • Horario de atención: de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
  • Telefonos: 55 46171193 – 55 46173923 – 55 46187674
  • Correo electrónico: contacto@uniformesyutiles.com
Anuncios

Deja un comentario