Anuncios

Becas Erasmus Mundus | ¡Conoce todo sobre este programa para Dominicanos!

Anuncios

Ya están abiertas las solicitudes para la Beca Erasmus Mundus. El Catálogo de Becas Erasmus ha sido actualizado para el curso 2022-2023. Las becas están abiertas a estudiantes internacionales que cursen estudios de máster o doctorado en universidades de distintos países europeos. Todos los gastos están cubiertos; no se exige el GRE ni es necesario ponerse en contacto con los profesores.

El año pasado se concedieron becas a 2.450 estudiantes internacionales. Este año se apoyará a 2.756 becarios. La Erasmus Mundus es una de las becas más prestigiosas de Europa en casi todos los campos y especialidades. No se requiere experiencia laboral previa. Cada semestre estudiarás en un país diferente, en una universidad diferente y también realizarás unas prácticas a tiempo parcial en un país diferente.

Anuncios

Te puede interesar: Becas Universidad de Miami

La duración de la beca es de dos años para los programas de máster y de tres años para los programas de doctorado. Las becas Erasmus están abiertas a ciudadanos de cualquier país del mundo.

Anuncios

Estudiar en el extranjero es una parte fundamental de la beca Erasmus Mundus y ha demostrado tener un impacto positivo en el empleo posterior. También es una oportunidad para mejorar los conocimientos lingüísticos, ganar confianza e independencia y sumergirse en una nueva cultura. Erasmus Mundus también ofrece la posibilidad de combinar los estudios en el extranjero con unas prácticas.

La Unión Europea lleva casi 30 años financiando el programa Erasmus Mundus, que permite a más de tres millones de estudiantes europeos cursar parte de sus estudios en otros centros de enseñanza superior u organizaciones de Europa. Erasmus Mundus ofrece estas oportunidades a todos: estudiantes, personal, becarios, profesores y voluntarios. En Erasmus Mundus, las oportunidades no sólo están disponibles en Europa, sino también en todo el mundo.

¿Cúanto duran las Becas Erasmus Mundus?

Puedes estudiar de intercambio en Erasmus como estudiante o becario tantas veces como desees, pero la duración total de tus estudios (incluido el periodo de estudios en el extranjero) no puede superar los 12 meses dentro de un mismo curso académico.

¿Quién puede participar en el programa de Becas Erasmus Mundus?

Erasmus Mundus está abierto a muchas organizaciones y personas, aunque la elegibilidad varía de un país a otro y de una acción a otra.

Los particulares pueden participar en muchas de las oportunidades financiadas por Erasmus Mundus, pero en la mayoría de los casos es a través de una organización participante en el programa. La admisibilidad de las personas y organizaciones depende del país en el que se encuentren.

Los países elegibles se dividen en dos categorías: «países del programa» y «países socios». Los países del programa pueden participar en todas las acciones de Erasmus Mundus, mientras que los países asociados sólo pueden participar en algunas acciones y deben cumplir determinadas condiciones.

Beneficios de las Becas Erasmus Mundus

Estudiando en Erasmus Mundus, mejorarás tus competencias comunicativas, lingüísticas e interculturales y desarrollarás habilidades sociales que serán muy valoradas por futuros empleadores.

Recibirás una beca Erasmus Mundus para gastos de viaje y manutención. Puede depender del coste de la vida entre su país y el destino de sus estudios, del número de estudiantes que soliciten la beca, de la distancia entre los países y de la disponibilidad de otras becas.

Como estudiante Erasmus Mundus, estás exento de tasas de matrícula, inscripción, examen, laboratorio o biblioteca en tu institución de acogida. Es posible que tengas que pagar una pequeña cuota de seguro y de afiliación al sindicato de estudiantes.

Algunas de las ventajas son:

  • Enseñanza gratuita en universidades europeas asociadas.
  • Salario mensual.
  • Seguro de enfermedad.
  • Los gastos de viaje y alojamiento no están incluidos.
  • Billetes de avión.
  • No hay obligación de regresar a casa tras finalizar los estudios.
  • Visado de trabajo concedido tras la obtención de un título de máster o doctorado.
  • Erasmus es como un Fulbright europeo. Con todas estas ventajas, esta es una gran oportunidad para ti.
  • Combinar unas prácticas Erasmus Mundus durante tus estudios también te permitirá adquirir experiencia laboral práctica, cada vez más importante en tu búsqueda de empleo.

Los estudiantes de máster y doctorado pueden estudiar en el extranjero. Estudiantes de máster que cursen una titulación completa en el extranjero (dos años como máximo) pueden beneficiarse del préstamo para estudios de máster Erasmus+ garantizado por la UE. Los estudiantes con problemas físicos, mentales o de salud pueden solicitar financiación adicional una vez que hayan decidido estudiar en el extranjero.

Requisitos para solicitar la Beca Erasmus Mundus

  • Todos los solicitantes deben obtener una puntuación igual o superior a 6,5 en el IELTS; no se exige GRE ni GMAT.
  • No es necesario ponerse en contacto con los profesores para la admisión. Acceda al sitio web oficial de cada programa y siga las instrucciones.
  • No se requiere experiencia laboral.
  • No hay límite de edad.
  • Se requieren dos cartas de recomendación. Estos requisitos varían de un programa a otro.
  • Prueba de residencia Certificado de residencia Es una garantía de que no ha vivido en Europa más de un año en los últimos cinco años.
  • Puede obtenerla en su universidad, lugar de trabajo u oficina municipal. También debe estar certificada por un abogado autorizado.
  • Licenciatura y expediente académico.
  • Carta de motivación.
  • Ensayo de plan de estudios o propuesta de proyecto de investigación.
  • Algunos programas aceptan otros exámenes de idiomas, como el Duolingo English Proficiency Test, que es una alternativa al IELTS y puede hacerse en casa.

¿Cómo aplicar y fecha de convocatoria de la Beca Erasmus Mundus?

Todas las solicitudes pueden presentarse en línea. Consulte el sitio web oficial Erasmus Mundus Catálogo conjunto de másteres Erasmus Mundus (EMJMD) y los plazos de solicitud dependen del programa.

Anuncios

Deja un comentario