Becas Constellation Brands

¿Quienes pueden acceder a las Becas Constellation Brands?

Las Becas Constellation Brands 2023 están abiertas a 1,500 estudiantes de bachillerato y universidad que estudien en instituciones y programas participantes en los estados de Coahuila, Sonora y Veracruz.

La Beca Constellation Brands otorga ayuda económica a estudiantes de preparatoria y bachillerato de instituciones y programas participantes de Coahuila, Sonora y Veracruz para pagar colegiaturas, traslados y manutención.

Te puede interesar: Beca de Transporte IPN

¿Cuánto pagan las Becas Constellation Brands?

El importe de la Beca Constellation Brands depende de las categorías de becas predefinidas para cada programa participante, tal y como se especifica en la lista de programas elegibles ofrecidos por la institución.

montos

El estipendio exacto de los derechos de matrícula a pagar se fijará dentro de una horquilla determinada una vez que esté disponible la lista de estudiantes seleccionados.

El importe abonado en concepto de manutención, por su parte, asciende a $5.000,00 anuales y se abona en plazos cuatrimestrales o semestrales en función del ciclo del programa educativo.

Requisitos para acceder a las Becas Constellation Brands

Los requisitos de acceso a la beca Constellation Brands son los siguientes:

  • Tener una media global de 7,5 o superior en el curso académico anterior para los estudiantes de primer año y de 7,5 o superior en el curso académico anterior para los estudiantes de último año. Tener una media de 8 o superior si desean renovar su beca.
  • Ser estudiante a tiempo completo y/o no tener asignaturas pendientes de niveles o ciclos anteriores.
  • Tener un ingreso familiar de hasta un salario mínimo mensual de $4 por persona (en zonas fronterizas), equivalente a un máximo de $10,555.90 por persona. Para calcular el ingreso familiar por persona, divida el ingreso familiar total entre el número de miembros del hogar dependientes.
  • Los solicitantes deben estar matriculados o tener intención de matricularse en una de las instituciones y programas educativos participantes. Los solicitantes pueden optar a una beca para continuar sus estudios o educación desde el primer ciclo hasta el último.

¿Cómo solicitar las Becas Constellation Brands?

Las solicitudes se abrirán a las 9.00 horas del 19 de abril de 2023 y se cerrarán a las 20.00 horas del 14 de mayo de 2023.

Para solicitar una Beca de Constellation Brands, debe seguirse el siguiente proceso:

  1. Los solicitantes deberán llenar el cuestionario académico y socioeconómico y adjuntar los documentos requeridos en formato pdf. Entre los documentos anexos se encuentran: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de estudios y comprobante de ingresos.
  2. Recuerda que la beca es para el periodo de agosto/septiembre de 2023 a junio/julio/agosto de 2024.
  3. Si se cumplen los requisitos anteriores, se puede iniciar la solicitud a través de la página web correspondiente.

Anuncio de resultados de Becas Constellation Brands

Los resultados de la Beca Constellation Brands se notificarán por correo electrónico a partir del 1 de junio de 2023.

Deja un comentario