Becas BCP | ¡Infórmese de los Plazos y Requisitos de Inscripción de este año!

Objetivo de las Becas BCP

Esta beca consiste en dos programas de ayuda financiera académica para jóvenes peruanos de bajos recursos económicos que demuestren un buen promedio de notas durante la secundaria.

Los programas incluidos en esta beca ofrecen estudios  posgrado en una de las universidades más prestigiosas del país; y, por otro lado, la oportunidad de estudiar disciplinas técnicas en los institutos Certus, Cibertec y Tecsup; con la posibilidad de financiar toda una carrera a través de estos dos programas.

Te puede interesar: Beca Permanencia Académica.

¿A quiénes están dirigidas las Becas BCP?

Pueden optar a esta beca los jóvenes peruanos que tengan un excelente rendimiento académico en la escuela secundaria y que pertenezcan a un entorno socioeconómico bajo. Es importante destacar que se debe acreditar la condición de vulnerabilidad económica y de alto rendimiento que se requiere para este beneficio.

También pueden optar a esta beca los estudiantes que estén cursando el último año de secundaria o que hayan finalizado sus estudios en 2018, 2019 y 2020. Los estudiantes internacionales que son residentes permanentes también pueden optar a ella.

Requisitos para acceder a las Becas BCP

Debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad peruana.
  • Asistencia o finalización de los grados 3, 4 y 5 en una escuela pública o comunitaria en Perú.
  • Haberse graduado en 2018, 2019, 2020 o 2021.
  • Tener buenas calificaciones en los grados 3, 4 y 5 de la escuela secundaria.
  • Interés en una de las profesiones financiadas por el programa de becas BCP en las instituciones asociadas.
  • Demostrar la necesidad financiera para la evaluación socioeconómica.
  • Sin antecedentes penales ni policiales. 

Pasos para solicitar las Becas BCP

Para presentarse al concurso es necesario:

  1. Inicie sesión en el portal de la aplicación BCP.
  2. Crea tu cuenta.
  3. Inicie sesión y proporcione sus datos.
  4. Adjunte los documentos requeridos.
  5. Presente su solicitud.
  6. Recibirá una notificación con el resultado de la evaluación de su solicitud.

Monto de las Becas BCP

El Programa de Becas BCP-Carreras Técnicas cubre el 50% de los gastos de matrícula durante dos o tres años después de la graduación, dependiendo del instituto elegido, así como un programa de clases magistrales para los becarios. El crédito es de hasta S/ 300.000, dependiendo de los estudios que elijas y de tu grado en el sistema financiero.

Beneficios que otorgan las Becas 

El Programa de Becas BCP-Carreras Universitarias ofrece dos tipos de becas: una beca académica y una beca completa. La beca académica cubre todos los gastos académicos, la participación en el Programa de Desarrollo y Seguimiento del Talento, el ordenador portátil, el seguro médico y la cobertura del diploma. La beca general cubre las asignaturas incluidas en la beca académica, más una beca de mantenimiento mensual.

Además los becarios cuentan con asesoramiento a los becarios para que puedan adaptarse bien a la vida universitaria, desarrollar sus talentos y convertirse en profesionales útiles. Y crea puestos de trabajo para los becarios. Coordina e intercambia perfiles con una red de empresas de prestigio para facilitar su desarrollo profesional.

Fechas claves para postularse a las Becas BCP

Recepción de postulaciones vía la plataforma, incluyendo los sustentos requeridos Hasta el 7 de enero de 2024.
Evaluaciones psicométricas a prefinalistas Entre el 15 y 21 de enero de 2024.
Entrevistas a finalistas Entre el 29 de enero al 16 de febrero de 2024
Entrega de becas Antes del 29 de febrero de 2024.

Las fechas en las que el BCP abre las convocatorias para sus becas suelen ser una vez al año; durante el último trimestre del año. No obstante, debes consultar la página web y comprobar las fechas exactas de la convocatoria.

Renovación de las Becas BCP

Este beneficio académico será válido para la duración del curso de estudio según el plan de estudios de la universidad donde el beneficiario va a estudiar. Esto significa que no tendrán la posibilidad de solicitar una prórroga o renovación de la beca.

Por otro lado, la duración de la beca para los campos técnicos será de entre 2 y 3 años, dependiendo del programa ofrecido por el instituto elegido por el beneficiario para estudiar. Tampoco tendrá opción de renovación.

Información de Contacto de Becas BCP

Si tiene más preguntas sobre esta beca, puede ponerse en contacto a través de los siguientes canales:

Página web: https://www.viabcp.com/becasbcp
Correo electrónico: patronatobcp@bcp.com.pe
Teléfono de contacto: (01) 311-9898

Deja un comentario