Anuncios

Becas AIEP | ¡Entérate de los programas!

¿Qué es la AIEP?

Anuncios

Becas AIEP es una institución de formación profesional superior con más de 55 años de experiencia. La misión de la institución es formar especialistas y técnicos capaces de incorporarse al mundo laboral en diversos campos del conocimiento.

Te puede interesar: Beca Magallanes y Antártica Chilena

Becas Internas AIEP

Anuncios

Las Becas internas son concedidas por AIEP.
Se conceden en función del número de vacantes disponibles y de los requisitos de la solicitud correspondiente. Estas becas constituyen una asignación para el estudiante, que en caso de expulsión o no aceptación no se aceptará, no se permite la compensación en efectivo o en cualquier otra forma.

Beca por Méritos Académicos

Una beca anual dirigida a los estudiantes de la AIEP que deseen seguir carreras técnicas y profesionales a partir del segundo año. Su objetivo es para fomentar el rendimiento académico. Se aplica automáticamente y financia hasta el 50% de la matrícula anual del curso de grado.

Beca UNAB, Educación Continua

Anuncios

Beca para graduados de AIEP que deseen continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello. La beca permite a los estudiantes cursar estudios superiores reteniendo la cuota del AIEP mientras estudian en la UNAB. La Universidad Andrés Bello define las condiciones de postulación, los requisitos, el plan de escalafón y las vacantes.

Beca por Fallecimiento de Tutor Financiero

Beca dirigida a los estudiantes inscritos y afectados por la defunsión de su tutor financiero. Consiste en la financiación del 50% de la matrícula anual hasta el final de sus estudios. En vigor a partir de la fecha de fallecimiento del aceptante.

Beca para Hijos de Estudiantes

Beca para los hijos de los estudiantes del AIEP. Financia el 15% de la matrícula de cada uno de los hijos.

Beca para los Padres de los Alumnos

Beca dirigida el padre y/o la madre de un estudiante de AIEP. Financia el 15% de la matrícula de cada padre.

Becas Intercolegiales

Para los estudiantes que obtengan el primer puesto en los concursos intercolegiales organizados por AIEP.

Becas Deportivas

Para el padre y/o la madre de un estudiante de AIEP. Financia el 15% de la matrícula de cada padre.

Beca para Deportistas Federados:

Beca para deportistas que hayan participado de forma destacada en campeonatos nacionales y/o internacionales en cualquier disciplina con una federación nacional o internacional. Esta beca financia el 15% de la matrícula anual, que debe renovarse cada año.

Beca para Deportistas de Alto Nivel:

Beca para estudiantes que se destaquen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile y que sean miembros de equipos nacionales al momento de la matrícula, confirmando esta condición con un certificado emitido por la federación del ramo que corresponda a su actividad. La beca financia el 80% de la matrícula anual. La condición de ser seleccionado es necesaria para extender el beneficio de año en año.

Los descuentos relacionados con los contratos, las situaciones académicas especiales y las becas internas no se suman, es decir, a la hora de registrarse en AIEP, el alumno debe elegir el descuento que más le beneficie.

También te puede interesar: Beca de Excelencia Deportiva.

Becas Ministerio de Educación

Se trata de subvenciones concedidas por el Ministerio de Educación.

Beca de Excelencia Técnica

Beneficiarios:

Destinado a estudiantes que eligen una carrera profesional (el número de plazas es limitado). Tiene en cuenta la calificación NEM de la institución y la media NEM de un estudiante igual o superior a 5,0.

Financiación:

cuota anual de matrícula de una carrera que no supere los $900.000.

Requisito Socioeconómico:

Debes estar en el 70% más bajo de la población del país.
Deberá presentar documentación adicional en el área de acreditación socioeconómica de su afiliación al AIEP sólo si el Mineduc lo requiere.

Beca Nuevo Milenio I

Beneficiarios:

Dirigido a los estudiantes que pertenecen al 70% de los graduados de la escuela secundaria de más bajos ingresos en el país que tienen una puntuación media de NEM de o superior a 5,0 para la entrada en los campos técnicos y profesionales impartidos por CFT y IP.

Financiación:

Cuota anual de matrícula de una carrera que no supere los $600.000.

Requisito Socioeconómico:

Debe pertenecer al 70% de la población con menores ingresos del país.
Deberá presentar documentación adicional en el área de acreditación socioeconómica de su afiliado al AIEP sólo si el Mineduc lo requiere.

Beca Nuevo Milenio II

Beneficiarios:

Dirigido a estudiantes pertenecientes al 50% de menores ingresos del país, egresados de bachillerato con promedio de notas NEM o superior a 5.0, para el ingreso a carreras técnicas y profesionales impartidas por CFT e IP.

Financiación:

Cuota anual de matrícula de una carrera que no supere los $860.000.

Requisito Socioeconómico:

Pertenecer al 50% de la población del país con menores ingresos.
Deberá presentar la documentación adicional en el ámbito de la acreditación socioeconómica en su oficina del AIEP sólo si lo requiere el Ministerio de Educación.

Beca Juan Gómez Millas

Beneficiarios:

Destinados a los estudiantes pertenecientes al 70% del grupo de ingresos más bajos del país, graduados de la escuela secundaria que tienen una puntuación media de PDT en el año anterior o el año igual o superior a 500 puntos (entre la lengua y las matemáticas).

Financiación:

Cuota anual del curso no superior a $1.150.000.

Requisito Socioeconómico:

Pertenecer al 70% de la población con menores ingresos del país.
Deberá presentar documentación adicional en el ámbito de la acreditación socioeconómica de su AIEP sólo si se lo exige el Ministerio de Educación.

Beca para Extranjeros Juan Gómez Millas

Beneficiarios:

Dirigido a estudiantes internacionales que sean residentes permanentes en Chile o que hayan residido y recibido su educación secundaria en Chile.

Financiación:

La matrícula anual se financia hasta un máximo de $1.150.000.

Requisito Socioeconómico:

Debe pertenecer al 70% más bajo de la población del país.
Deberá presentar documentación adicional en el área de acreditación socioeconómica de su AIEP sólo si el Ministerio de Educación lo requiere.

Beca de Excelencia Académica

Beneficiarios:

El 10% más alto de la media NEM de su centro educativo en el mismo año en el que solicitaron la beca.

Financiación:

Tasas anuales de matrícula para los cursos de grado que no superen los $1.150.000.

Requisito Socioeconómico:

Pertenecer al 80% más bajo de la población del país.
Deberá presentar la documentación adicional en el ámbito de la acreditación socioeconómica en su oficina del AIEP sólo si lo requiere el Ministerio de Educación.

Beca para Hijos de Trabajadores de la Educación

Beneficiarios:

Hijos de especialistas en educación o auxiliares educativos cuyos padres tengan un contrato en vigor en una agencia administrativa municipal, concertada o delegada. También deben tener una media de notas de al menos 500 en el PGU y notas en la escuela secundaria con una media de notas de 5,5 o superior.

Financiación:

El importe anual de la matrícula de una carrera no supera los $500.000.

Requisito Socioeconómico:

Debe pertenecer al 80% más bajo de la población del país.
Deberá presentar documentación adicional en el área de acreditación socioeconómica de su AIEP sólo si el Ministerio de Educación lo requiere.

Te puede interesar: Beca de Atención Económica (BAE).

Beca para la Articulación

Beneficiarios:

Destinado a licenciados o titulados técnicos de grado superior en los dos años anteriores a 2022, con un NEM igual o superior a 5,0, que deseen continuar sus estudios en una carrera profesional en el mismo ámbito de conocimiento de la carrera técnica. Sólo está disponible para los estudiantes que acceden a la formación profesional por primera vez.

Financiación:

Una matrícula anual de carrera no superior a $750.000.

Requisito Socioeconómico:

Pertenecer al 70% de la población con menores ingresos del país. Prueba de graduación o título (que muestre la fecha de graduación o título y el número de serie del estudiante) en el área de acreditación socioeconómica de su afiliación al AIEP. Prueba de la situación socioeconómica, si procede.
Deberá presentar documentación adicional en el área de acreditación socioeconómica de su AIEP sólo si lo requiere el Ministerio de Educación.

Beca por Transferencia Valech

Beneficiarios:

Personas identificadas como víctimas en el Informe de la Comisión Valech (titular) o alguno de sus hijos y nietos (transferencia).

Financiación:

Hasta $1.150.000 anuales de matrícula para estudiantes que cursen una carrera profesional y hasta $600.000 para estudiantes que cursen una carrera técnica.
No se requiere ningún quintil de ingresos ni prueba de estatus socioeconómico.

Beca para Personas Discapacitadas

Beneficiarios:

Dirigido a personas con discapacidad que acrediten su condición de tal y que hayan completado el bachillerato.

Financiación:

La matrícula anual del curso no supera los $1.150.000.

Requisito Socioeconómico:

Pertenecer al 70% más bajo de la población del país.
Deberá presentar la documentación adicional en el ámbito de la acreditación socioeconómica en su oficina del AIEP sólo si lo requiere el Ministerio de Educación.

Información de Contacto de las Becas AIEP

Puedes visitar la pagina web de las Becas AIEP «https://admision.aiep.cl» o ponerse en contacto a través de la recepción del centro de llamadas: 600 – 450 1500.

Anuncios

Deja un comentario