Enlace Patrocinado

Beca INAFOCAM para Carreras de Educación | ¡Descubre todo sobre este Programa de Becas!

¿Qué es la Beca INAFOCAM para Carreras de Educación? 

Enlace Patrocinado

La Beca INAFOCAM para Carreras de Educación para Dominicanos; son otorgadas por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Docente (Inafocam), que es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Educación (MINERD) cuya función es coordinar la formación, capacitación, renovación y perfeccionamiento de los docentes a nivel nacional.

El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam); implica paradigmas y enfoques que resaltan y refuerzan el aprendizaje basado en los requerimientos y necesidades de desarrollo profesional de los docentes, abarcando todas las actividades de desarrollo profesional y capacitación.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Becas de la OEA.

Asimismo este concurso de becas está destinado a los graduados de secundaria interesados en cursar una licenciatura en educación; y se ofrecen 1.280 becas en varias universidades de la República Dominicana a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente. Para adquirir mayor información sobre los programas de grado en educación y las universidades que los ofrecen; puede visitar http://www.inafocam.edu.do/.

Requerimientos para la Beca INAFOCAM para Carreras de Educación

Los requerimientos para poder ser parte de este programa son los siguientes: 

  • Tener un verdadero deseo de convertirse en un profesor de alto nivel.
  •  Ser ciudadano de la República Dominicana.
  •  Haber superado las pruebas POMA PAA.
  • Tener entre 16 y 25 años.
  • Puede comprometerse a estudiar a tiempo completo, incluidos los sábados.
  • Un graduado de la escuela secundaria, no un profesional.
  • Que no hayas cursado más de 4 semestres de una carrera universitaria.
  • Elegir una de las titulaciones orientadas a la educación que se ofrecen en la convocatoria, que se publican en la página web oficial.
  • Estar dispuesto a cumplir con las responsabilidades establecidas en el contrato de la beca en cuanto a mantener un índice de 80 puntos o equivalente; una asistencia del 85%, y tomar una carga de estudio completa en cada período académico.
  • Que reside o puede residir en la localidad donde se impartirá el curso para el que desea recibir la beca.

Te puede interesar: Beca Idelisa Bonnelly.

Solicitud y documentos para la Beca INAFOCAM para Carreras de Educación

Para aplicar a la beca debe cumplimentar el formulario de solicitud online en: http://www.inafocam.edu.do/, dentro del plazo establecido en la publicación de la convocatoria.

Envíe los documentos originales a la universidad que elija. Adjunte copias digitales de los siguientes documentos:

  1.  Foto 2×2.
  2. Una copia de su documento de identidad por ambas caras.
  3. Copia de la partida de nacimiento.
  4. Fotocopia del expediente académico completo con firma y sello (compruebe si tiene dos páginas).
  5. Una copia del certificado de la prueba nacional.
  6. Acreditación de la superación de las pruebas POMA y PAA (se contrastan con la base de datos transmitida por MESCYT al INAFOCAM).

NOTA: Al final del período de solicitud, la Oficina de Becas; filtrará todas las solicitudes y recopilará matrices por carrera y universidad; para presentarlas al Comité de Becas. Las listas de becas se publican en nuestra página web y se envían a la universidad.

Más información y Contacto de Beca INAFOCAM para Carreras de Educación

Convocatoria de candidaturas
Instituto Nacional de Formación y Capacitación Docente (Inafocam). Puede ponerse en contacto con el Programa a través 809-535-8006 extensiones 103, 104, 105, 106, 125 y 130. De lunes a viernes, de 8 a 16 horas, o enviar un correo electrónico a buzonbecas@inafocam.edu.do.

Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) dirección C/ Furcy Pichardo No. 4, Bella Vista, Santo Domingo, DR. Teléfono: (809) 535-8006 Fax: (809) 535-3067 Correo electrónico: libreacceso@inafocam.edu.do.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario