Becas Chavos que Inspiran BBVA | ¡Descubra cómo formar parte del programa!

¿En qué consisten las Becas Chavos que Inspiran BBVA?

Beca BBVA para Chavos que Inspiran; Cada año la fundación BBVA Bancomer selecciona una nueva generación de becarios a través de un concurso digital de solicitudes a nivel nacional para estudiantes que se hayan graduado de la escuela primaria y estén a punto de entrar en el primer año de la escuela secundaria en una institución pública, tengan vulnerabilidad económica y altas puntuaciones en las pruebas de talento.

Te puede interesar: Cursos con Certificado Google 

Los becarios seleccionados tienen la oportunidad de conservar su beca mientras cursan la enseñanza secundaria hasta la universidad, manteniendo una media mínima de 8 y cumpliendo las obligaciones del programa.

Te puede interesar: Maestria en Programacion de Software

¿A quién están dirigidas las Becas Chavos que Inspiran BBVA?

El programa Chavos que Inspiran está destinado a los alumnos que ingresan en el primer curso de una escuela secundaria estatal y que están en situación de desventaja económica, que tengan un buen nivel académico.

Te puede interesar: Calcular Beca UVM

¿Cuáles son los beneficios que incluye el programa de Becas Chavos que Inspiran BBVA? 

Los alumnos beneficiados con esta Beca BBVA para Chavos que Inspiran recibirán un beneficio económico que se irá incrementando conforme avancen en el escalón académico:

Secundaria: $1,000.
Preparatoria: $2,000 – 3,000.
Universidad: $3,500 – $4,500.

Te puede interesar: Becas UVM.

Este apoyo económico tiene como finalidad distinguir la excelencia académica, pero mas que todo promover la continuidad escolar y la movilidad social, y así preparar para el futuro una sociedad de representantes de cambio comprometidos con el país y su comunidad. Además del apoyo financiero, la Fundación BBVA te ofrece la oportunidad de participar:

  • Cursos extracurriculares.
  • Orientación profesional.
  • Liderazgo.
  • Cursos de idiomas.
  • Proyectos sociales.
  • Educación financiera.

Requisitos para acceder a las Becas Chavos que Inspiran BBVA

  • El estudiante debe estar por ingresar a 1er año de secundaria, en una escuela pública en México.
  • Debe tener como promedio mínimo 8.0 en primaria.
  • Necesitar la ayuda para continuar sus estudios.

¿Cómo Registrarse en la Convocatoria de las Becas Chavos que Inspiran BBVA?

Puede inscribirse en el siguiente sitio web: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas.

  • Todas las inscripciones se realizan en línea desde dicha página y están abiertas las 24 horas del día. Si cumple todos los requisitos, lea estas directrices y comience a inscribirse.
  • Disponer de una conexión estable a Internet y registrarse desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil Android (no se aplica a iOS).
  • Contar con una dirección de correo electrónico activa del solicitante de la beca o de sus padres o tutores legales; ya que será el principal medio de comunicación de la administración con usted.
  •  Disponga de tiempo y espacio suficientes, ya que la creación de un usuario y una contraseña; el registro de sus datos y la comprobación de sus talentos tardan hasta 4 horas. *
  • Tenga en cuenta que podrá hacerlo gradualmente, en diferentes días, utilizando su nombre de usuario y contraseña.
  • Preparar los siguientes documentos e información del estudiante (solicitante de la beca): CURP, acta de nacimiento mexicana. Conozca su promedio de calificaciones en las escuelas primarias; los detalles de la escuela secundaria pública a la que asistirá y los detalles socioeconómicos de su hogar. De los padres o tutores legales del solicitante de la beca: CURP e identificación oficial y vigente (preferentemente INE o pasaporte o permiso de conducir).
  • Guarde una imagen de estos documentos en formato .pdf, .jpg o .pdf y asegúrese de que no superan los 12 MB cada uno.
  • Rellene el formulario de inscripción con un padre o tutor legal (puede comprobarlo) que le acompañará en el proceso. Familiarícese con las condiciones de participación.
    Proporcione información veraz. En caso de inscripción falsa o incompleta, se rechazará automáticamente.
  • Complete todos los procedimientos de inscripción y las pruebas de talento antes de la fecha límite.

Fechas Claves de la Convocatoria Becas Chavos que Inspiran BBVA

Los jóvenes que deseen participar en este programa deben inscribirse en la página web oficial entre el 24 de mayo hasta el 28 de junio, ya que las solicitudes se cierran en esa fecha. Le recomendamos que lea los términos y condiciones de este programa antes de inscribirse. Si tiene alguna duda sobre las becas, puede llamar al 800-122-6689, de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

Etapas del proceso de inscripción a la beca

Inscripción: Principalmente los aspirantes deben acceder a la plataforma digital de la Fundación BBVA; donde deben introducir sus datos personales y socio económicos y realizar pruebas de talento.

Pruebas de talento: Al día siguiente de la inscripción, el programa informático enviará a los candidatos un correo electrónico a la dirección que hayan facilitado; con un enlace y una nueva contraseña para permitir el acceso a las pruebas de talento. Estas pruebas contienen aspectos de la capacidad verbal, el pensamiento matemático, el capital psicológico, la persistencia escolar y la trayectoria de desarrollo del alumno.

Investigación socio económica: personal autorizado por la Fundación BBVA verificará la validez de los datos introducidos por el solicitante, por lo que se pondrá en contacto con sus padres o tutores legales.

Deja un comentario