¿A cuánto aumentará la beca Benito Juárez en 2024?
Programas sociales como las Becas Benito Juárez para estudiantes de primaria y terciaria aumentarán en 2024, y aquí te detallamos a cuánto ascenderán.
Estudiantes de educación media superior
De acuerdo con las reglas de operación del programa federal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y vigentes a partir del 1 de enero de 2024, los estudiantes que cumplan con los requisitos especificados en las reglas de operación recibirán un monto mensual de 920 pesos. Creemos que te puede interesar Maestrías IPN
El dinero se entrega directamente a través de tarjetas del Banco del Bienestar hasta por 10 meses y entrará en vigencia en el 2024, que corresponde al año académico.
«El apoyo para este programa consiste en un subsidio, que se denominará beca, y cuyo propósito es contribuir a los gastos de manutención de los becarios, tales como alimentación, transporte, útiles y materiales escolares, básicamente, y para que cuenten con las condiciones materiales mínimas para permanecer y concluir este tipo de educación», señala el documento.
Te puede interesar: Becas UNAM
¿Quiénes pueden participar?
Este programa de apoyo económico está dirigido a estudiantes que cursen sus estudios en instituciones públicas de educación media superior del Sistema Educativo Nacional (IPEMS) o en instituciones de educación media superior del Sistema Educativo Nacional (IEMS) pertenecientes al Sistema Educativo Nacional (SEN) que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
Becas Benito Juárez para educación superior
Los beneficiarios de este programa de educación superior podrán acceder a pagos de 2,800 pesos mensuales durante 10 meses en 2024.
¿Quiénes pueden recibir la beca?
Entre los requisitos están ser estudiante inscrito en el periodo académico actual en una licenciatura, ingeniería, técnico superior universitario o asociado en una institución pública de educación superior (IPES) con cobertura total o en una IPES que no sea considerada de cobertura total, y haber concluido la educación primaria o secundaria en una escuela pública ubicada en una localidad prioritaria.
«Ser estudiante matriculado en el año lectivo en curso de una licenciatura, ingeniería, técnico universitario o grado medio en una IPES que no sea considerada de cobertura total, ser de bajos recursos y menor de 29 años al 31 de diciembre de 2023», señalan los criterios.